20 de enero de 2016

Novedades literarias Enero 2016

Hola navegantes


Hoy os traigo una entrada nueva en el blog y que será habitual en los próximos meses. Las novedades literarias más destacadas (o de las que me entero). Ésto es lo que vamos a tener en las librerías.
  • Alma. (Carlos Sisí.) Editorial Minotauro  - 19 Enero
  • Love you ( Estelle Maskame) Editorial Destino  - 19 Enero
  • Amor y desventuras (Lang Leav) Editorial La Galera - 20 Enero
  • El Rey ( JRWard) Editorial Manderley - 21 Enero
  • El mago de papel ( Charlie N. Holmberg) Editorial Oz - 27 Enero

                                
             



¿Le habéis echado el ojo a alguno? ¿Algún título interesante o alguna portada que os llame la atención? A mi me pica la curiosidad "Alma" y "Amor" 

17 de enero de 2016

Reseña 1: Mar de nubes de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen

Hola navegantes.

¿Qué tal estáis? Yo ya he vuelto a mi rutina, un poco ajetreada con lo del familiar, la vuelta a las clases, exámenes por hacer (muchos :( ), pero aquí sigo al pie del cañón.

Os traigo hoy una reseña que llevo tiempo queriéndola escribir, pero que por los motivos que ya sabéis, no he podido realizar. Se trata de Mar de nubes, libro que como ya sabéis, leí en lectura conjunta con Flashia y Jenni

Título: Mar de nubes
Autores: Mari Jungstedt y Ruben Eliassen.
Editorial: Maeva
Páginas: 345
Precio: 19.90€
ISBN: 978-84-16363-51-3



Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso.


El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.



Mar de nubes nos cuenta la historia del crimen de Erika Bergman, una joven que está pasando sus vacaciones en la isla, practicando yoga en una escuela junto a Helena. 

Erika esconde algún misterio, pues ni su compañera de habitación conoce realmente lo que cierne el entorno y el halo de misterio sobre Erika y sus ausencias continuadas del centro. 

A lo largo de la historia nos encontramos con gran multitud de personajes, de los que sospeché a medida que iban apareciendo y he de decir que tuve que realizar una guía con los personajes, porque son gran cantidad los que aparecen y me costaba mucho seguir la trama. 

Gracias a la ayuda de la redactora Sara Moberg, el inspector Diego Quintana y Kristian Wede, trabajador del consulado sueco- noruego vamos descubriendo nuevas tramas, nuevos personajes, ideas que nos conducen al culpable. 

He de decir que me sorprende el cuidado del asesino por sus víctimas, la puesta en escena tan meticulosa que hace a cada uno de ellos, reproduciendo obras de arte. Luego, nos hace ver que es una persona inteligente y amante del arte. 

Constantemente la historia nos hace "bailar" en dos tiempos, presente y pasado y hace que sea más amena, aunque sinceramente, no me ha terminado de convencer. Me costó mucho encontrarle sentido al inicio del libro, quizá producto de ser un libro escrito por dos personas, que en momentos he creído saber quién escribía cada parte. 

El final, pese a las percepciones de mis compañeras de lectura de lo rápido que han dado con el culpable del asesinato, yo he debido de estar demasiado perdida, porque casi hasta el final, no he sabido de quién se trataba. Puede ser producto de las circunstancias en las que lo he terminado de leer, el parón que tuve que hacer del mismo, para retomarlo después. 

Otra de las cosas que tiene este libro que me sorprendió gratamente, es cómo describen sus autores los lugares donde transcurre la historia. Son lugares conocidos para mí, no todos pero sí he transitado por la gran mayoría de ellos y puedes dejarte llevar por su descripción, pues es fiel a la realidad.

Y como bien dije en la anterior entrada sobre el libro, se sabe ya a ciencia cierta de que va a ser una saga, a juzgar por lo comentado en la presentación y ya no solo por eso, sino por como termina el libro. 

3 / 5