7 de diciembre de 2015

Encuentro literario. Mar de Nubes con Mari Jungstedt y Ruben Eliassen


El jueves pasado tuve el placer de poder asistir a mi segundo encuentro literario. (Del primero ya os
hablaré, porque fue un tanto express). Todo ha sido posible gracias a la invitación de la Librería Sinopsis que organizó una velada agradable con los autores de mi actual lectura: Mar de Nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen.

El hecho de que la historia transcurra en la isla donde resido, en Gran Canaria, hizo que las ganas de conocer a sus autores y sumergirme en su lectura sea aún más grande si cabe, que las que ya tenía. 

La presentación fue de fábula, los autores nos contaron anécdotas de cómo se organizaban para escribir el libro entre dos (muy gracioso por cierto), lo convirtieron en un no parar de reír. Por su parte, la librería hizo un guiño especial con la mesa que nos colocaron, haciendo alusión a pasajes del libro. 

Además he de decir que no fui sola y eso hizo que aún tuviese más valor y sentimiento para mi, pues me acompañaron en ella Flashia, de La biblioteca de Flashia, Jenni de Entre páginas perfectas y Mindy de Amando las Palabras

 

Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso.

El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.









P.D.: ¿Oleis eso? Huele a Saga ..... http://www.marijungstedt.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada